Muere el diseñador francés Hubert de Givenchy, ícono de la alta costura

 

El mundo de la alta costura se encuentra de luto tras el anuncio de la muerte del diseñador francés Hubert de Givenchy, quien falleció la noche del pasado sábado 10 de marzo mientras dormía, según dio a conocer su pareja, el diseñador Philippe Venet en un comunicado a la agencia France-Presse.

“El señor Hubert Taffin de Givenchy murió mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos y sobrinas y sus hijos comparten su dolor“, expone el comunicado.

“En lugar de flores y coronas, el señor Givenchy hubiera preferido una donación a Unicef en su memoria“, finaliza el texto.

Nacido en Beauvais, Francia, el 20 de febrero de 1927, Givenchy soñó desde muy pequeño dedicarse a la moda pese a los deseos y planes de su familia.

A los 17 años se fue a vivir a París en donde comenzó el curso de diseño de moda en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes.

Durante su inicio trabajó para diseñadores como  Jacques Fath,  Robert Piguet, Lucien Lelong y Elsa Schiaparelli.

Según la revista Elle, a partir de 1953, la vida del diseñador cambió al conocer a la actriz Audrey Hepburn, quien vistió varios de sus diseños para la cinta ‘Sabrina’, con la ganaría el Oscar a la Mejor Actriz en 1954.

Entre las famosas que también escogieron a Hubert de Givenchy como diseñador de cabecera, destaca la emperatriz Farah Phlavi, la actriz Elizabeth Taylor y la familia Kennedy.

Entre los primeros en manifestar su pesar ante la perdida del gran diseñador está laAsociación de Creadores de Moda de España y revistar de alta costura como Vogue.